Banca , Hacienda y Estado. La triada del mal (parte 2)

Banca , Hacienda y Estado. La triada del mal (parte 2)

Si has leído mi post anterior,“Banca, Hacienda y Estado. La Triada del Mal (parte 1)” esta es la continuación de aquel.

En este artículo hablaré sobre cómo la banca nos roba, aunque pretendo hacer un un artículo sobre la Banca más extenso y detallado. Hablaré sobre cuáles son sus tácticas para abusar de sus clientes y cómo está relacionada la Mafia Banca/Estado/Hacienda.

Como dije en el artículo anterior, Hacienda y el Gobierno necesitan de la Banca para poder exprimir, robar y expoliar a los ciudadanos y empresas del país. A cambio, el Gobierno/Estado legisla a favor de aquellos, le impide que quiebren, les inyecta dinero ilimitadamente y ocultan sus escándalos.

Banca y Blanqueo de Capitales

Pero, qué es el ¿Blanqueo de Capitales? Todos hemos oído hablar de ello y creo que, casi todos, lo asocian a drogas, prostitución, armas y conceptos similares. Todos estamos de acuerdo en que lo anterior hay que perseguirlo, eliminarlo y castigarlo duramente. Ahora bien, para la Banca y Hacienda, Blanqueo de Capitales es mucho más. Veamos cuál es su definición jurídica:

“El blanqueo de capitales es un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico que consiste en realizar ciertas actuaciones con el objetivo de incorporar al tráfico económico legal determinados bienes que proceden de acciones ilegales.”

Claro, bajo el concepto anterior es Blanqueo de Capitales y por tanto ilegal:

  • Pagar más de 1000 Euros en efectivo. A fecha del presente artículo son 2500 Euros pero se habla de que en breve serán 1000 Euros.
  • Sacar dinero del banco y tenerlo en casa más de un año.
  • Llevar más de 100.000 Euros en efectivo es ilegal, sin el correspondiente permiso y previa comunicación a Hacienda
  • Llevar más de 10.000 Euros en efectivo si entras o sales del país te convierte en un delicuente.
  • Eres sospechoso de blanqueo si tienes un billete de 500 euros y lo ingresas en cuenta. El banco se lo comunicará a Hacienda
  • Te conviertes en la diana de Hacienda si ingresas más de 3.000 Euros. ¿Estarás blanqueando dinero?

En definitiva, es más fácil controlar al ciudadano y la pequeña empresa, que básicamente lo que hacen es SOBREVIVIR que meterse con la Banca.

La Banca es la verdadera lavadora de actividades ilícitas y de bajo perfil moral. Ahora bien, como lo que se mueven son miles de millones de euros Hacienda y los reguladores, hacen la vista gorda.

Ni la banca Vaticana se libra, por Dios.

Banca , Hacienda y Estado. La triada del mal (parte 2)

Por qué la banca es la gran beneficiaria de la eliminación del Efectivo.

La actual crisis del Covid-19 se ha convertido en la excusa perfecta para eliminar o restringir al máximo el efectivo. Es algo que la Banca quería hacer desde hace mucho tiempo, porque eliminar el dinero efectivo hace aún más poderoso al monstruo:

  • Les permite eliminar el Coeficiente de Caja.
  • Sabrán todo de ti, tendrán toda la información que quieran sobre tus gustos, hábitos, qué lugares frecuentas y cuándo. Tendrán un perfil económico y psicológico tuyo.
  • Podrán eliminar costes:

    • Personal que atienden a los clientes. Los más perjudicados las personas mayores
    • Desaparecerán los cajeros automáticos. Se ahorrarán costes de mantenimiento, renovación , programas informáticos y empleados que los carguen de billetes.
    • Se ahorrarán gastos en portes de efectivo y seguridad para sus oficinas bancarias y cajeros automáticos.
    • No hará falta imprimir billetes , ahorrándose gastos en papel, tinta, reciclaje, impresión, detección de billetes falsos, distribución etc…
    • Todo lo anterior es una “pasta” , pero también se perderán miles de puestos de trabajo.
  • Además serás más vulnerable porque

    • En el momento en que TODO tu dinero pase por el banco, podrán cobrarte hasta por respirar. Por ejemplo, por cada movimiento te podrán cobrar una cantidad y no tendrás alternativa porque el OLIGOPOLIO bancario y el Estado lo permitirán.
    • Puedes perder todo tu dinero; si el banco quiebra o alguien te hackea la cuenta. Además imagina si el Banco o Hacienda decide denegarte el acceso a tu cuenta bajo cualquier excusa.
    • Está comprobado que, pagando con dinero electrónico, controlas menos tus gastos y eres más impulsivo.
    • Puede cobrarte el banco lo que quiera por tener tu dinero.

Pero claro, para poder conseguirlo necesitan la confabulación del Gobierno de turno y organismos internacionales.

Mucha gente piensa que el BITCOIN es una estafa, una burbuja. Dinero electrónico. Dicen que no hay nada que lo respalde, que sólo son números en un ordenador.

Pregunto Yo:

Cuando pagas con tarjetas ¿con qué estás pagando?, ¿y cuando haces una transferencia?, o ¿cuando se carga un recibo en tu cuenta?. ¿Eso qué es? ¿Eso no es dinero electrónico? ¿no son CEROS y UNOS en una computadora? ¿Por qué se acepta libremente este dinero emitido por el monstruo y no las criptomonedas? ¿Será porque les ha salido un competidor y el Estado legisla en contra?

Escándalos y Resoluciones Judiciales

Tras la crisis financiera del 2008 la banca estuvo en el punto de mira, rescates, cláusulas suelo, preferentes, desahucios, venta de inmuebles a fondos buitres, gastos hipotecarios…

¿A alguien le suena que haya algún político, gobernador del Banco de España de turno, algún responsable de la CNMV, presidente de alguna entidad quebrada en la cárcel o devolviendo lo robado?

Parece que se ha olvidado, la prensa está comprada, el gobierno también… no interesa pues.

Para maquillar los escándalos anteriores se inventaron dos normativas , MIFID II y LCCI.

Para no cansaros con tecnicismos lo que se pretende es que el cliente inversor esté protegido en caso de adquirir productos de riesgo. Que el empleado de turno esté preparado para explicárselo y que el cliente sepa dónde está metiendo su dinero y las posibles implicaciones que conlleva.

Lo mismo ocurre con LCCI, pero al revés. El cliente que quiere hipotecarse debe saber qué obligaciones y derechos tiene antes de hacer la inversión más importante de su vida.

La realidad, todo una mentira. Sólo sirve para que el empleado de turno, que está presionado y amenazado con el despido por no vender el producto en “campaña”, pueda ser acusado de no profesionalidad y por tanto despedir disciplinariamente. Se ha traspasado la responsabilidad a los empleados, un chollo.

Además , el empleado, responde con su bienes presentes y futuros en caso de demanda y ser acusado por un cliente.

Fraude Fiscal.

Hemos hablado del Blanqueo de Capitales pero el Fraude Fiscal también está en el día a día de la banca. ¿Cómo?

¿Alguno de ustedes conoce, o ha conocido, a alguien que trabaje en banca? Simplemente preguntadles o hablad un rato con ellos, seguro que os hablan de horarios interminables no remunerados. ¿Eso que significa? No se paga al trabajador por las horas extras (para qué coño sirve el control horario si se lo saltan continuamente), lo que significa un fraude fiscal porque no se paga a Hacienda por IRPF ni a la TGSS.

Y no estoy entrando en los costes que supone a nuestro Erario Público las bajas por depresión y ansiedad. Todavía no he visto ni un Inspector de Trabajo ni de Hacienda en una oficina en más de 20 años en la profesión.

 

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email