Banca, Hacienda y Gobierno

Banca , Hacienda y Estado. La triada del mal (parte 1)

Supongo que ya lo sabías, o al menos te lo imaginabas. Y es que Banca, Hacienda y Gobierno están confabulados para exprimirte al máximo como trabajador o emprendedor.

Triada porque no pueden vivir uno sin el otro y además, son una MAFIA. Amenazan y limitan tus libertades. Aunque si tienes valor y decides ir a los tribunales posiblemente ganes. Cerca del 70% de las demandas contra Hacienda y la Banca ganan los ciudadanos, a cambio hay que lidiar con la lentitud de justicia.

Hacienda necesita de la Banca para poder cobrar impuestos. La banca necesita del gobierno para que le facilite el expolio de sus clientes y el gobierno necesita a la banca para que le compre deuda y seguir gastando “sin ton ni son”.

Que nadie te engañe, los tres unidos facilitan que este sistema “democrático” subsista a cambio de nuestro esfuerzo, sacrificio ,sudores y lágrimas. Donde unos pocos viven a “cuerpo de rey” y el resto embobados con el fútbol, la Isla de las Tentaciones, dimes y diretes de rojos y fachas o el circo de turno.

HACIENDA y sus fechorías.

Antes de empezar quiero recordar que los funcionarios de Hacienda son NUESTROS EMPLEADOS. Les pagamos con nuestros impuestos a unos señores para que administren y controlen que todos cumplamos con nuestras obligaciones, pero al mismo tiempo se garanticen nuestros derechos.

El problema surge cuando lo anterior se olvida y Hacienda y la TGSS se convierten en máquinas de recaudar, para que la chusma oligárquica de nuestro país viva a nuestra costa.

Si trabajas pagas impuestos, si compras pagas impuestos, si vendes pagas impuestos, si tienes una propiedad pagas impuestos mientras la mantengas, si regalas dinero pagas impuestos… A pesar de ello algunos tribunales, de vez en cuando pone colorado a Hacienda.

Como he dicho antes, Hacienda ha sufrido varios varapalos judiciales recientemente. Los funcionarios se han convertido en “sicarios” con manga ancha y permiso para “robarte”. Aquí os dejo varios artículos por si queréis profundizar más:

No responder a Hacienda en los plazos que te marcan significa una sanción. En cambio ellos sí pueden pasar de ti olímpicamente y tener 180.000 demandas o consultas sin responder.

Pero lo peor de todo no es eso, es que los funcionarios de Hacienda y TGSS están primados por denunciar y recaudar. Es decir, tienen bonus y un variable por robarte, os dejo el enlace de la noticia.

Banca, Hacienda y Gobierno
Banca, Hacienda y Gobierno. La Triada del Mal

Esto es prevaricación

Alguno de vosotros dirá; “bueno si se combate así el fraude y se recauda aquello que no se ha podido recaudar, genial”. En los mundos de Yupi, sí es genial. La realidad es muy distinta.

Acosar, multar y estrujar al contribuyente se ha convertido en el deporte favorito de los Inspectores de Hacienda. Es  fácil ganarse unas “pelillas” con el autónomo de turno, con el trabajador cuyo único ingreso es una pequeña nómina, con la PYME que apenas sobrevive….

¿Por qué no atacan a grandes corporaciones y multinacionales? Porque eso significa hacer peligrar sus posaderas en el sillón de algún Consejo de Administración.

Hacienda se basa en la estadística: para empezar si recibes una carta de hacienda, sea la que sea, tu reacción inmediata es “echarte a temblar”. Es vergonzoso que una carta de un organismo se convierta automáticamente en causa de estrés, ansiedad e insomnio.

Saben que la gran mayoría pagará lo que se le reclame y un pequeño porcentaje lucharás por sus derechos. Muchos dirán: “pago y me quito de líos” o  ” si reclamar me va a llevar tiempo y dolor de cabeza, pues pago y ya está”

Además si su trabajo no fuese meramente recaudatorio y confiscatorio ¿Por qué te ponen un descuento del 50% si pagas antes del día tal? Porque saben que la mayoría de esas cartas si se defienden y luchan por parte de los ciudadanos, perderían.

Existen casos sorprendentes de persecución y vendettas personales contra ciudadanos de nuestro país. Funcionarios pagados por todos que van a la caza de un pobre trabajador o empresario porque te has mantenido en tu sitio y has ganado un contencioso.

Inspectores y Subinspectores de Hacienda

Todo lo anterior cambiaría si se eliminase del sueldo de INSPECTORES y SUBINSPECTORES la parte variable. Parte variable que depende de la lucha contra el “fraude fiscal”.

Os aviso que todos los ciudadanos de este país somos sospechosos de fraude fiscal y antes, más que tarde, recibiremos una cartita a ver si picamos. ¿Por qué nosotros? Porque somos carne de cañón, borreguiles y sumisos de carácter.

NOTA:

Todo lo anterior está basado en mi experiencia diaria como empresario y trabajador. Veo multitud de casos diariamente y aunque, no soy asesor o abogado fiscal, he recibido muchas hostias de esta chusma.

ME PREGUNTO YO:

¿Por qué no se “mete” Hacienda con la banca y grandes empresas que estafan a la Seguridad Social y Hacienda no pagando horas extras a sus miles de trabajadores? ¿Ya se han olvidado de la familia Jordi Pujol? ¿Qué pasará con nuestro rey emérito?

ME VUELVO A PREGUNTAR YO:

Si un ciudadano gana un contencioso a Hacienda y hay que devolver dinero + intereses + costas…. ¿Eso quién lo paga? ¿Nosotros con nuestros impuestos? No, no estoy de acuerdo. Que lo pague el funcionario de turno con su patrimonio personal que, a sabiendas, se apoyó en la todopoderosa Hacienda Pública para ganarse un extra a costa de nuestros riñones.

Seguro que me dejo muchas cosas y escándalos en el tintero. ¿Puede ser que exista algún inspector decente? Puede. Yo no lo conozco, pues los que conozco tienen a su pareja en una Asesoría trabajando. Pero eso es “chicha” para otro post.

Te espero en el siguiente post.

Sígueme en RRSS

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email