Directivos y Jefes Psicópatas

Cómo afectan los Directivos y Jefes Psicópatas en las empresas.

Las empresas deben entender que, los Directivos y Jefes Psicópatas, son una problema para su organización a medio y largo plazo.

En algunas empresas  parece ser, que una persona malhumorada, intratable, cuyo deporte favorito es  humillar  , con cambios de ánimo constantes ha estado de moda. Los Directivos y Jefes Psicópatas que producen muchos de sus empleados problemas laborales y psicológicos que cuestan el dinero a la Empresa.

A la mayoría de los empleados la única solución que les queda es intentar evitar al “jefe” para evitar enfrentamientos o resignarse.

Además ocurre algo curioso en estas empresas, porque aunque ese jefe o mando intermedio lo quiten del medio, bien porque sea ascendido (que es lo que normalmente ocurre) o despedido, se suele cumplir el famoso refrán de: “otro vendrá que bueno me hará ”. En resumen, que el cabrón que viene es peor que el anterior.

Y es que esto parece una epidemia, pero nadie hace nada. Yo como empleado y emprendedor sé lo que es estar en un lugar y otro. ¿Lo hago bien? Pues no sé, habrá que preguntar a mis empleados pero procuro no caer en los mismos errores que los hijos de la gran puta que me dirigen ahora.

Existen estudios que corroboran el hecho de que estos comportamientos, pueden ocasionar enfermedades graves a sus subordinados como cáncer y depresión… Pero todos miran hacia otro lado (incluidos compañeros, superiores, sociedad y administración)

Para más ahondamiento, estos individuos parecen triunfar en otros muchos ámbitos de nuestra sociedad (como la política, abogacía, enseñanza…)

 


Estos directivos y jefes psicópatas están continuamente en el filo de la navaja entre el concepto de respeto a un superior y la humillación y crueldad en el cumplimiento de las directrices establecidas. Saben venderse muy bien haciendo sus éxitos públicos, y ocultando sus errores y daños a terceros. Son narcisistas, despliegan confianza en sí mismos y presumen de ello. Son admirados por sus semejantes y sus defectos aplaudidos por las empresas donde trabajan.

En los últimos años parece que algunas organizaciones se están percatando que estos comportamientos no son rentables. Y es una pena que se tomen medidas porque económicamente no les merece la pena, no porque hayan tomado consciencia de que son prácticas deleznables. Un ejemplo claro ocurrió hace unos años con FRANCE TELECOM (ahora Orange en España). Varios directivos provocaron una ola de suicidios en sus subordinados por lo que se les juzgó por prácticas y comportamientos brutales y agresivas.

En Japón existe una palabra “ karoshi ” para los suicidios provocados por exceso de trabajo y las presiones de los directivos y jefes psicópatas

Personalmente opino que esto es un crimen, no reconocido en nuestra sociedad, donde las empresas miran a otro lado. Permiten un control y presión excesivo sobre sus subordinados. Exigen objetivos imposibles, amenazan con el despido y el sustento de tu familia. Se amparan en un caldo de cultivo que creó la crisis del 2008 y que hasta ahora se mantiene.  

Estas personas deben pudrirse en la cárcel y las empresas que los han contratado ser condenadas por permitirlo. Nadie puede negar que estas empresas, premeditadamente ocultan bajo la alfombra todos los actos infames cometidos por sus directivos y jefes psicópatas.

Por cierto, en España esto es habitual, y hablo de lo que conozco en primera persona. El mundo bancario o financiero es un calco de lo redactado anteriormente. Cualquier lector curioso habrá observado que ante cualquier fusión que se plantea hay miles de empleados que solicitan voluntariamente irse.… ¿Nadie se ha preguntado por qué?

Nadie puede negar que estas empresas, premeditadamente ocultan bajo la alfombra todos los actos infames cometidos por sus directivos y jefes psicópatas.

Si Hacienda y la TGSS hiciera su puto trabajo podrían hincharse de recaudar. En el lugar de tocar los cojones a los currantes, autónomos y pequeñas empresas. Deporte favorito para estos funcionarios pagados por todos nosotros. Otra chusma de la que hablaré en otro post. Y me remito a los hechos,  cualquiera de los bancos españoles realizan:

  1. Mobbing a sus empleados, lo que cuesta a la sanidad pública millones cada año
  2. Horas extras no pagadas, lo que supone fraude fiscal, a la seguridad social
  3. Normativas que no cumplen, ni MIFID, ni LCCI…. Ni pollas, se lo pasan todo por el forro. En otro artículo hablaré de lo que supuestamente deben hacer y no hacen.
  4. Blanqueo de capitales.

Y no sigo porque me pongo negro… Espero que este artículo sirva para que la sociedad en general abra los ojos. Las Administraciones actúen y les sirva de apoyo a todos esos empleados que buscan una alternativa a su trabajo actual.

Las prácticas empleadas por directivos y jefes psicópatas provocaron una ola de suicidios en FRANCE TELECOM.

NOTA: dejo un regalito a los sindicatos. Esos mantenidos por todos nosotros que viven de la subvención, de tocarse la barriga y de hacerle la pelota al consejo de administración de turno. Todos, no se salva ni uno. Aunque me consta que en sus orígenes eran personas comprometidas con la causa obrera. Ahora son esbirros de las empresas, chivatos de turno. No trabajan por el empleado o trabajador. Trabajan para ellos, para conseguir regalos y prebendas a cambio de concesiones y de empobrecer al trabajador.

CONSEJO: si alguna vez necesitáis ayuda laboral, no recurras nunca a un sindicato. Paga , a un buen abogado laboralista. Te lo dice uno que ha tenido que recurrir varias veces a ellos. En ese momento se “caga” la empresa y el sindicato, porque se dan cuenta de que no eres un “borrego”. Os dejo un enlace a un blog que sigo y creo que es de lo poco decente que hay en nuestro país para los trabajadores.

Si te ha gustado el artículo, por favor comparte y sígueme en IVOOX, YOUTUBE y RR.SS.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email