image1 (1)

VENDE HUMOS…no me des consejos desde tu sillón.

Eres un Vende Humos… No puedes hablar de emprendimiento si no has sufrido el dolor de lo que se significa ser emprendedor ”arriesgando todo tu patrimonio y bajo un sistema fiscal opresivo. 

Hola a tod @ s, hoy empiezo este post porque seguro que te has topado con algún VENDE HUMOS o FALSO CONSULTOR. Cada vez me quedo más asombrado de la cantidad de personas que (escondiéndose detrás de un ordenador y ayudados por el altavoz que suponen las redes sociales) dicen ser GURÚS, EXPERTOS y tener el INFOPRODUCTO, PROGRAMA o SOLUCIÓN DE MENTORÍA para TODOS tus problemas.

Para empezar, y ser honestos, sin DISCIPLINA en este mundo NO SE CONSIGUE NADA. Comprar un curso, un programa, un servicio de mentoring o acompañamiento no sirve para nada si el alumn@ no está comprometido, es disciplinado y sigue las instrucciones marcadas…. (entiendo que si lo has contratado es porque estás dispuesto a ello)

Y aquí voy a meter a tod@ s en el mismo saco, incluidas administraciones y funcionarios  de turno (salvo honrosas excepciones, que todo hay que decirlo). No podemos dar lecciones de EMPRESA si no lo has sufrido en tus carnes, lo que significa ser emprendedor. 

Entre los vende humos nos encontramos funcionarios y administraciones que te impulsan a emprender.

Una subvención, una ayuda, un trámite administrativo, sentarse diez minutos contigo y escuchar tu propuesta de valor (sin ningún interés claro, porque les repanpinfla) es un Vende Humos… .. que juega con tus ilusiones y aspiraciones más nobles.

Es muy fácil dar soluciones, consejos y demás desde la seguridad de PAPA ESTADO (con mi nómina cobrada religiosamente cada mes, sin fallos y sin demoras)  o desde un ordenador escribiendo, cobrando un desempleo o facturando cero.

Tus necesidades no son prioridad

A pesar de que tienen amplio lenguaje envolvente y uso de palabras técnicas (incluso se inventan términos ¨nuevos¨) realmente no se preocupan por conocer el origen de tu proyecto, idea, herramientas con que cuentas y lo que deseas alcanzar. Esto trae como consecuencia la implementación de estrategias que nada tienen que ver con tus necesidades y al final terminarás perdiendo tiempo y dinero.

¿Te has topado con un vende humo?

Claro, todo esto está muy bien, muchos (otros no) no estarán de acuerdo conmigo (me da igual). Se crea en las RR.SS un  ruido  tan grande, intenso y cansino que los que son auténticos profesionales difícilmente se hacen notar porque están TRABAJANDO en lugar de PUBLICITARSE a bombo y platillo. Al final una mala elección de ese ASESOR, CONSULTOR, FACILITADOR, COACH o como quieras llamarlo hace que grandísimos profesionales entren en el mismo saco de los Vende Humos.

Los Vende Humos se aprovechan de la INMEDIATEZ que existe en nuestra sociedad. Lo queremos todo para YA y ellos saben muy bien qué decirte para que caigas en su trampa

3. El Humo tiene dos cosas: crece rapidísimo, pero con la misma velocidad se va.

Un vende humos es aquel que ofrece servicios o soluciones milagrosas a problemas sin ser experto en la materia.  Utilizan normalmente como gancho las redes sociales para atraer a sus víctimas.

Basándose en sus dotes verbales y en algunos trucos no muy creíbles, se exhiben ante los demás queriendo demostrar lo que realmente no sabe o no posee.

Un Vende Humos hace alarde de conocimientos, talentos, experiencias o riquezas que no puede constatar

Claves para detectar a un VENDE HUMOS:

Toda su carrera han sido éxitos, nunca se ha equivocado, y su vida personal y profesional es aparentemente de cuento. Seres que rezuman éxito y estilo de vida en redes sociales y que en realidad,  ni son emprendedores ni son nada de nada .

Nunca hablan de sus fracasos, solo de sus éxitos (los cuales no los puedes comprobar)

No están dados de alta como autónomos (síntoma de que algo no funciona) y por tanto “no importa” si no hay factura con IVA correspondiente.

Puede ser que tengan una SL y facturen por aquí (buen síntoma)

Si aparece la palabra CEO en su currículum…. Desconfía. ¿Qué es CEO? El que manda? De cuántos? De uno? De ti mismo? … .. ejem….

El Humo tiene dos cosas: crece rapidísimo, pero con la misma velocidad se va.

Personalmente escribo este blog sobre lo que sé y sobre mis experiencias, todo es genuino y experimentado en mis propias carnes. Tengo mucho que aprender, pero estoy harto de esta panda de sin vergüenzas, funcionarios y gurús que se aprovechan de alguna necesidad tuya.

Si te ha pasado, cuenta tu experiencia, muchos te lo agradecerán.

NOTA : últimamente encontró un canal de YOUTUBE donde hay testimonios y se habla de este tema de los humos con nombre y apellidos.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email